Editing literario

Hay ocasiones en las que una obra requiere un tratamiento especial desde su inicio o ya iniciada. En unas, porque se tiene la idea pero no la estrategia para llevarla a la práctica. En otras, porque se ha iniciado el proyecto y, en algún momento, el autor precisa de una visión en conjunto, externa, para orientarse y llevar la obra con éxito hasta el final.

Un editing o tutoría literaria permite lo indicado en ambos casos. El tutor se alía con el autor para ayudarle en la parte de proceso creativo en la que se encuentre la obra. Analizan juntos el punto de partida y el de llegada estableciendo sesiones de orientación y apoyo tutorizadas. La obra va revisándose en profundidad incluyendo la corrección, la condensación y/o la reorganización de la información a aportar.

¿El resultado?

Una obra potenciada desde dentro con la satisfacción del autor al ponerle el punto final.

Las sesiones del editing literario permiten un intercambio de información entre el autor y el tutor, a través de correos-e y sesiones telefónicas o videollamadas periódicas acordadas entre las partes.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone