Corrección de textos

Corrección de estilo.

Muchos escritores son conscientes de que una vez han escrito una obra (un relato, un poema, un guión, una novela…) no basta con pasar el autocorrector del programa de texto informático para darlo por finalizado. La ortografía y la gramática son disciplinas normativas, por lo que el autor deberá tenerlas en cuenta a la hora de presentar sus obras al público. Errar es humano, una falta de ortografía puede escapársele a cualquiera, pero un texto plagado de faltas de ortografía, de fallos sintácticos o gramaticales no deja en buen lugar al autor.

Tanto la corrección ortotipográfica como la de estilo suponen una labor minuciosa, implicando varias lecturas del texto, prestando atención a distintos elementos dentro del mismo.

La corrección de estilo persigue el objetivo de que el texto final quede nítido y enriquecido. Incluyendo la coherencia narrativa y la correcta elección de los términos empleados. Se pretende así eliminar los defectos de estilo potenciando la obra, dotándola de una armonización y limpieza que la haga, en cierto modo, irrepetible.

¿Qué revisamos en Acento Literario en las correcciones de estilo?

  • La precisión discursiva mediante el empleo eficaz y eficiente de los signos de puntuación.
  • La precisión léxica, tanto a la hora de subsanar lagunas por ausencia o acumulación de términos, como por las posibles ambigüedades espontáneas.
  • Aclarar y estructurar el lenguaje para hacerlo más comprensible, en su caso, mediante la reformulación de oraciones confusas o erróneas, o las concordancias de sustantivos y verbos, o de sujetos y predicados.
  • Subsanar aspectos o ‘vicios’ del escritor tan comunes como las repeticiones, las redundancias, las cacofonías, la adjetivación automática, los vulgarismos, etc.

En todo momento los autores saben, y así se lo indicamos en Acento Literario, que la decisión final es suya: no se trata de imponer, sino de sugerir y recomendar desde la experiencia y las normas aplicables.

Si estás interesado en nuestras correcciones de estilo, consulta nuestras tarifas. Si tienes cualquier duda, dejándonos tu consulta en la página de Contacto.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestBuffer this pageEmail this to someone